El suelo se convirtió en el “pupitre” de cada estudiante de la Escuela Técnica Agropecuaria de El Tigre

El suelo se convirtió en el “pupitre” de cada estudiante de la Escuela Técnica Agropecuaria de El Tigre

 

 





 

En el suelo reciben clases, los pocos alumnos que quedan en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana de la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui.

Por Susana Quijada / Corresponsalía lapatilla.com

Estudiantes de este centro educativo relataron a La Patilla que desde el mes de enero los distintos grados de bachillerato, cursan estudios sentados en el piso del anfiteatro.

Una jovencita cursante del tercer año explicó que esto se debe a que toda la institución fue desvalijada por delincuentes a lo largo de estos dos años de pandemia.

 

 

Detalló que los malhechores cargaron con pupitres, mesas, sillas, estantes, rejas, puertas, bancos, luminarias, cableado y parte de la cerca perimetral.

La chica acudió la mañana de este jueves a la institución y su sorpresa fue que no había profesores y solo estaban pocos compañeros de clases.

“Cada día son menos los que vienen, en el anfiteatro vemos clases como 26 de diferentes grados y aquí antes había una matrícula como de 400”, relató la muchacha.

 

 

Otra estudiante del segundo año, que llegó a la institución en cola, también se quedó con las ganas de recibir clases.

Ella dijo que además de  lo incómodo que puede resultar estar sentados en el suelo, deben aguantar las ganas de realizar necesidades fisiológicas debido a que los baños no se pueden usar.

 

 

“Ojalá las autoridades se acuerden que esta institución existe y la rescaten, aquí se brindaba una excelente formación en la parte técnica agropecuaria”, dijo la fuente.