Vendedores de comida rápida se niegan a salir de las calles de El Tigre

Vendedores de comida rápida se niegan a salir de las calles de El Tigre

 

 

 





Vendedores de comida rápida, ubicados en los alrededores del mercado municipal de Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui, se niegan a salir de las calles.

Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

Los trabajadores informales aseguraron que las instalaciones del mercado turístico, donde la municipalidad tiene previsto reubicarlos, es muy distante de la zona comercial y prácticamente sería sentenciarlos al quiebre de sus negocios.

Uno de los vendedores, Richard González, dijo que defenderán su derecho al trabajo y no permitirán que los saquen de las calles. “Hace como un mes nos reubicaron tres cuadras más abajo. Estuvimos dos días allí y lo que tuvimos fue pérdidas, no vendimos absolutamente nada, porque por allí no pasa nadie, estamos un poco lejos del propio centro que es el mercado“, explicó González.

Otra vendedora, Elimar Terán, manifestó que cerca del mercado turístico no hay actividad comercial. “No hay ningún chino, ni ningún comercio, donde la gente se pueda dirigir a comprar y luego pase por un puesto de churro o de perro caliente“, comentó Teran.

Vendedores de comida rápida se niegan a salir de las calles de El Tigre

 

 

 

El grupo que reúne a más de 90 vendedores propone al alcalde del municipio Simón Rodríguez, que la reubicación sea en el parque Yulimar Rojas.

Javier Miratrias, quien desde hace varios años tiene una venta de perros calientes, asegura que en ese parque sí hay más afluencia de consumidores. “Porque si nos van a retirar de los alrededores del mercado para un lugar donde ni siquiera la brisa pasa, lo que vamos a tener es pérdidas“, expuso Miratrias.

Por ahora los trabajadores informales están esperando reunirse con el mandatario local. Indicaron que hasta la fecha ninguna autoridad se ha sentado con ellos a hacer mesas de trabajo para abordar este tema.