Familias en Bolívar son víctimas de las lluvias torrenciales y el olvido gubernamental

Familias en Bolívar son víctimas de las lluvias torrenciales y el olvido gubernamental

 

 





Habitantes del sector Francisco Avendaño en San Félix, estado Bolívar, denunciaron que varias viviendas se encuentran al borde del precipicio debido a una cárcava.

Una cárcava son canales naturales o incisiones causadas por un flujo de agua concentrado a través del cual fluye el agua después de un intenso evento de lluvia, formándose terrenos arcillosos socavados por el agua que además tienen alguna pendiente peligrosa.

Más de 20 familias se encuentran en peligro por una formación. Los habitantes tienen varios años solicitando a las autoridades gubernamentales atender la problemática y ejecutar un proyecto que detenga el deslizamiento del terreno, sin embargo, no han obtenido respuestas.

La cárcava que se formó en la calle 7 del sector ha aumentado su tamaño debido a las recientes lluvias en el país, amenazando con “tragarse” algunas viviendas.

“Ya parte de la vialidad colapsó y el precipicio se convirtió en el patio de las casas que rodean el lugar”, denunció uno de los habitantes de la zona.

El terreno ha sido socavado por las lluvias y las aguas servidas y en los últimos meses la rapidez con la que se desploma y avanza en dirección a varias viviendas mantiene en alerta a los habitantes de Los Alacranes.

Centro de Comunicación Nacional