La familia de Gabby Petito demandó a los padres de Brian Laundrie, alegando que sabían sobre el asesinato de su hija

La familia de Gabby Petito demandó a los padres de Brian Laundrie, alegando que sabían sobre el asesinato de su hija

El abogado de la familia Petito, Richard Stafford, afirma que Brian Laundrie se aprovechó de la tarjeta de crédito de Gabby Petito después de su desaparición. AP

 

La familia de Gabby Petito demanda a los padres de Brian Laundrie, alegando que sabían sobre el asesinato de su hija

La familia de Gabby Petito presentó una demanda contra los padres de Brian Laundrie esta semana, acusando a la familia Laundrie de saber que su hijo asesinó a Petito, de 22 años, y alegando que planeaban ayudarlo a salir del país.





Por Wfla.
Traducción libre de lapatilla.com

El padre de Petito, Joseph Petito, y la madre, Nichole Schmidt, presentaron la demanda civil contra Chris y Roberta Laundrie el jueves 10 de marzo, según documentos judiciales obtenidos por WFLA.com. Los nuevos documentos contienen varias acusaciones explosivas que no fueron mencionadas previamente por el FBI, la principal agencia de investigación en el caso de Petito y Laundrie.

Según los documentos, se cree que Petito murió el 27 de agosto a manos de Laundrie. El FBI informó el mes pasado que Laundrie se atribuyó la responsabilidad de la muerte de Petito en un diario escrito que se encontró con sus restos en el condado de Sarasota a fines del año pasado.

Un vecino de la familia de Gabby Petito inicialmente ofreció $ 5,000 por cualquier propina que condujera al arresto de Brian Laundrie. Instagram

 

Si bien un forense determinó que la causa de la muerte de Petito fue un homicidio por estrangulamiento manual, la demanda civil afirma que también sufrió heridas contundentes en la cabeza y el cuello.

En la nueva demanda, los padres de Petito alegan que Laundrie le contó a sus padres lo que sucedió “alrededor de” el 28 de agosto.

“Se cree y, por lo tanto, se afirma que… Brian Laundrie informó a sus padres, Christopher Laundrie y Roberta Laundrie, que había asesinado a Gabrielle Petito”, según la demanda. “En esa misma fecha, Christopher Laundrie y Roberta Laundrie hablaron con el abogado Steve Bertolino y le enviaron un anticipo el 2 de septiembre de 2021”.

La demanda afirma que Laundrie envió mensajes de texto entre su teléfono y el de Petito después de su muerte “en un esfuerzo por ocultar el hecho de que ella había fallecido”. La demanda también menciona específicamente un texto que Laundrie supuestamente envió a Schmidt el 27 de agosto que se refería al abuelo de Petito por su primer nombre: Stan. La madre de Petito había dicho anteriormente que el mensaje de texto encendió las alarmas porque Petito nunca llamó a su abuelo por su nombre de pila.

Gabby Petito
Una emocionada Nichole Schmidt, madre de Gabby Petito, habla con los medios junto con su esposo, James Schmidt.
Dennis A. Clark

 

La demanda también relata que Laundrie luego envió un mensaje de texto adicional desde el teléfono de Petito el 30 de agosto a Schmidt diciendo que no había servicio en Yosemite Park “en un esfuerzo por engañarla” para que creyera que su hija todavía estaba viva.

Luego, la demanda expone algo de lo que sucedió en los días posteriores a la muerte de Petito, antes de que saliera una alerta oficial de persona desaparecida. La familia Petito asegura que no hubo contacto entre las dos familias después de que Brian Laundrie regresara solo a su casa en North Port conduciendo la camioneta de Petito el 1 de septiembre. También menciona las vacaciones que los Laundrie tomaron en Fort DeSoto Park “mientras la familia de Gabrielle Petito sufría”.

La familia de Gabby Petito fue al Dr. Phil el martes y llamó a la familia de Brian Laundrie. Foto de L-R: madrastra Tara Petito, padre Joe Petito, padrastro James Schmidt, madre Nicole Schimdit

 

Una vez que se inició la búsqueda oficial de Petito, antes de que se encontraran sus restos, la demanda reseña que la familia Laundrie se negó a responder a las preguntas de la policía y la familia de Petito. La demanda afirma que Roberta Laundrie bloqueó el número de teléfono de Schmidt y la bloqueó en Facebook en el momento en que se informó la desaparición de Petito.

Según los documentos, los padres de Petito también creen que los padres de Laundrie planeaban ayudar a su hijo a salir de los Estados Unidos.

“Mientras Joseph Petito y Nichole Schmidt buscaban desesperadamente información sobre su hija, Christopher Laundrie y Roberta Laundrie mantenían en secreto el paradero de Brian Laundrie, y se cree que estaban haciendo arreglos para que él abandonara el país”.

Joe Petito llamó a Chris y Roberta Laundrie, en la foto, cobardes por evitar a su familia | Foto: Daily Mail

 

En la demanda, Petito y Schmidt acusan a la familia Laundrie de actuar “con malicia o gran indiferencia hacia los derechos de” la familia de Petito.

“Christopher y Roberta Laundrie exhibieron una conducta extrema e indignante que constituye un comportamiento, dadas las circunstancias, que va más allá de todos los límites posibles de la decencia y se considera impactante, atroz y absolutamente intolerable en una comunidad civilizada”, dice la demanda.

En una declaración a WFLA, Rick Stafford, abogado de Joseph Petito y Nichole Schmidt, señaló que “Brian Laundrie asesinó a Gabby Petito en Wyoming el 27 de agosto de 2021 mientras realizaban un viaje por el país. Gabby y Brian estaban comprometidos para casarse y habrían sido parte de la familia Laundrie. Esto no significó nada para Christopher y Roberta Laundrie después de que su hijo acabara con la vida de Gabby”.

La declaración agregó: “Creemos que Christopher y Roberta se enteraron del asesinato de Gabby el 28 de agosto de 2021. Hubo múltiples conversaciones entre Brian, sus padres y su abogado Steven Bertolino antes de que Brian se fuera de Wyoming el 30 de agosto de 2021. Christopher y Roberta tuvieron múltiples oportunidades para revelar a Joe, Nichole o las autoridades que Gabby ya no estaba viva y dirigirlos a su cuerpo. En cambio, Christopher y Roberta Laundrie mostraron una cruel indiferencia por el sufrimiento de la familia de Gabby y agravaron la angustia, el dolor y el sufrimiento de su familia con sus acciones. Por esto, Christopher y Roberta deben rendir cuentas”.

Roberta y Chris Laundrie hablan con un oficial de la policía el miércoles
(Fox News)

 

Petito y Schmidt buscan una indemnización de al menos 100.000 dólares, según los documentos presentados esta semana, que indican que sufrió dolor y angustia psíquica como consecuencia de la “voluntad y maldad” de los Laundrie.

Cuando WFLA.com le preguntó sobre la demanda, el abogado de los Laundrie inicialmente dijo que “no tenía comentarios”. Más tarde envió un mensaje de texto de seguimiento a JB Biunno de WFLA Now.

“Como he sostenido durante los últimos meses, los Laundrie no han comentado públicamente bajo mi dirección, que es su derecho según la ley”, escribió Bertolino. “Suponiendo que todo lo que alegan los Petito en su demanda sea cierto, lo cual negamos, esta demanda no cambia el hecho de que los Laundrie no tenían la obligación de hablar con las fuerzas del orden ni con ningún tercero, incluida la familia Petito. Este principio legal fundamental hace que las afirmaciones de los Petito carezcan de fundamento ante la ley”.

La madre de Petito no tenía comentarios y dijo que “el reclamo habla por sí solo”.