En Ciudad Guayana la gente convive con los zamuros: hay montones de basura por doquier

En Ciudad Guayana la gente convive con los zamuros: hay montones de basura por doquier

 

Las principales avenidas de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, lucen con montones de basura. Ese es el panorama que se aprecia este fin de semana, de acuerdo con las denuncias de ciudadanos y varios basureros vistos por el equipo de La Patilla en esa zona de Venezuela.





Corresponsalía La Patilla

En la avenida principal del sector Villa Colombia, en Puerto Ordaz, una decena de zamuros adornan la escena: la montaña de desechos que hay en la comunidad. Y es que los vecinos se ven obligados a improvisar basureros porque los camiones del aseo urbano no transitan por la zona. “Desde hace dos meses el aseo no pasa y tenemos que sacar la basura de las casas”, dijo Julia Torrealba, una vecina del sector.

La misma ciudadana aseguró que tiene una erupción en la piel y lo atribuye a la contaminación generada por la acumulación de basura. Lo mismo advierten otros habitantes. “Aquí se va a formar una epidemia por este basurero. No basta con el COVID-19, sino que ahora nos vamos a enfermar por la basura podrida”, señaló Félix Rojas, otro residente.

Lo que ocurre en el sector Villa Colombia se repite en decenas de barrios de Ciudad Guayana, la zona con mayor densidad poblacional del estado Bolívar. Las autoridades no dan respuesta a los vecinos ni atienden sus quejas sobre las deficientes en los servicios públicos.

Le pedimos al alcalde Tito Oviedo que mande los camiones para que recoja la basura, porque aquí prácticamente convivimos con los zamuros”, apuntó Rojas. Afirmó que si no obtienen respuestas están dispuestos a protestar en la calle.