Marianna, la influencer embarazada que sufrió el bombardeo al hospital pediátrico de Mariúpol

Marianna, la influencer embarazada que sufrió el bombardeo al hospital pediátrico de Mariúpol

 

Aunque ha logrado sobrevivir al ataque contra un hospital pediátrico en Mariúpol, su imagen ha dado la vuelta al mundo. Ella, visisiblemente en un avanzado estado de gestación, ensangrentada y herida, bajando por las escaleras del devastado centro médico con sus pertenencias en un par de bolsas.





Por abc.es

Se llama Marianna Podgurskaya y podría ser una víctima anónima de los bombardeos rusos como cualquier otra, pero resulta que es una conocida modelo e influencer con 58 mil seguidores en Instagram.

En la tarde del pasado miércoles, día 9 de marzo, el Ayuntamiento de Mariúpol informó de que «las tropas de ocupación rusas lanzaron bombas contra un hospital infantil».

Calificaron la destrucción de «colosal» y anunciaron que «varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros».

Según las autoridades locales, ha habido 17 adultos heridos y al menos tres muertos, entre ellos una niña. El presidente Zelenski lo señaló como una «atrocidad».

La fotografía fue capturada por Evgeniy Maloletka, de Associated Press, y se ha convertido en elsímbolo de uno de los episodios más crueles de la invasión rusa.

Marianna logró salvar su vida y la de su hija, corriendo una suerte que no compartieron otras mujeres y bebés que también esperaban al final de su embarazao en el hospital atacado.

En sus últimas fotografías de Instagram, hace una semana, compartió fotos de su embarazo y también la dirección de varios refugios antiaéreos, acompañando el listado de un mensaje de esperanza: «Dios no quiera que los necesitemos».