El hotel Gran Meliá Caracas habría cambiado de dueño

El hotel Gran Meliá Caracas habría cambiado de dueño

Foto: Cortesía

 

Es un hecho. La cadena hotelera Meliá Hotels International S.A, con sede en Palma de Mallorca y más de 370 albergues de lujo en todo el mundo, propiedad del multimillonario español Gabriel Escarrer Juliá desde el año 1956, inició meses atrás la venta del Meliá Caracas, ubicado en la avenida Casanova, a la altura del distrito comercial de Sabana Grande en la urbanización Bello Monte, en Caracas.

Por: Producto





Y ya tiene comprador: el grupo venezolano Traki, del empresario de origen árabe Antonio Chambra, dueño de las tiendas por departamento Traki y Tío Ammi, y quien ha sido vinculado con los Comité Locales de Abastecimiento y producción (CLAP), creados por Nicolás Maduro para paliar la crisis económica con la distribución de cajas y bolsas de comida a la población de escasos recursos.

Cincuenta millones de dólares. Eso es que lo que, especulan quienes saben, cuesta la obra arquitectónica de 18 pisos, 430 habitaciones, 236 apartamentos, 28 salones de convenciones y tres restaurantes que comenzaron a construir Michel Benko, Alfonso Duro y Alvaro Sans en 1989, pero que solo pudieron inaugurar nueve años más tarde tras las consecuencias del llamado “Caracazo”.

Cincuenta millones de los verdes solo por el hotel de 117 metros de altura -eso según Google Earth Pro-, que hoy le sirve por cierto de estacionamiento a los clientes de Traki. En la negociación no estaría incluido el centro comercial El Recreo… aunque sí los pasillos que conectan las dos construcciones, conocidos como Galerías El Recreo por su uso comercial.

Lea artículo completo AQUÍ