Bomberos trabajan con “las uñas” para combatir incendio forestal en el Parque Nacional Henri Pittier

Bomberos trabajan con “las uñas” para combatir incendio forestal en el Parque Nacional Henri Pittier

 

Un total de 72 funcionarios de diversos organismos dieron inicio este miércoles a la operación Llovizna, para combatir el fuego generado este martes en horas de la tarde en el Parque Nacional Henri Pittier, específicamente en el sector Los Manguitos, fila Capitán, en El Limón, estado Aragua.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Posterior a un sobrevuelo, los expertos determinaron que el incendio está en ascenso en la fila Capitán entre las quebradas El Manguito y Corral de Piedra, por lo realizarán descarga hídrica en la cabeza del incendio, mientras el personal realiza un combate combinado aire-tierra.

El operativo con la activación de unidades aéreas cumple con la ayuda solicitada por los funcionarios quienes cuerpo a cuerpo y con poca dotación de insumos y equipos, trabajaron para extinguir las llamas sin lograr el objetivo.

La operación está integrada por bomberos forestales, Protección Civil, bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), bomberos de Aragua, guardaparques, policía de Aragua, Ministerio para el Ecosocialismo Aragua, así como grupos voluntarios como Valle Verde, Palmarito y Henri Pittier.

 

 

Es importante señalar que quienes deseen colaborar con agua y alimentos para el personal que desde ayer está combatiendo con las llamas generadas, pueden hacerlo dirigiéndose a las afueras del Coliseo El Limón.

De manera oficial se conoció que el incendio fue provocado, por lo que vecinos del sector que pasaron la noche “tragando humo” solicitan a las autoridades investigar el hecho y dar con el responsable. Vale mencionar que toda la ciudad de Maracay está afectada por el humo generado en el incendio.