Miami Lakes y Hialeah alcanzan histórico acuerdo para abrir el “puente de la discordia”

Miami Lakes y Hialeah alcanzan histórico acuerdo para abrir el “puente de la discordia”

Miami Lakes
Foto vía Univision

 

Miami Lakes y Hialeah dieron un paso histórico este viernes al alcanzar un acuerdo para abrir al tráfico vehicular el llamado “puente de la discordia”, sobre la calle 170 del noroeste, cerrado desde que se construyó hace 42 años.

Por Univision





El inesperado anuncio se realizó durante el programa El Desayuno, que encabeza Javier Romero, en la estación radial Amor 107.5 AM, de la cadena Univision.

El acuerdo deberá ser ratificado por la comisión de Miami-Dade en las próximas dos semanas, y el puente estaría listo para abrir en menos de un mes.

Miami Lakes, que había perdido en las cortes una demanda contra el condado, y las constructoras Lennar Homes y Downrite Engineering para detener la construcción de puentes y carreteras en el área, cedió el puente de la calle 170, pero mantendrá cerrado por al menos 10 años el de la calle 154.

Residentes de Miami Lakes exigieron durante años mantener cerrado el puente para evitar una avalancha de tráfico por sus calles y “conductores que consideran de muy mala de reputación como los de Hialeah”.

En estos momentos, rejas metálicas bloquean los accesos. Un sector de la vía junto a las nuevas urbanizaciones del oeste de Hialeah permanece pavimentada, pero el centro de la estructura sobre la l-75 está repleta de grafitis que necesitan ser borrados.

Florida construyó los dos puentes como parte de una ampliación de la autopista I-75 en los años 1980, y se han gastado millones de dólares de los contribuyentes en su construcción y mantenimiento.

Ahora, autoridades de Miami-Dade sostendrán conversaciones con el gobierno federal y estatal para considerar la posibilidad de conectar los dos lados del puente con la Autopista I-75.