En Guárico solicitan investigación penal contra exalcaldesa chavista por presunta corrupción

Alcaldesa opositora de Roscio, Sulme Ávila, junto a su equipo de abogados

 

La alcaldesa opositora del municipio Roscio Nieves, Sulme Ávila, junto a su equipo de abogados, solicitó a la Fiscalía anticorrupción del Ministerio Público (MP) en el estado Guárico, se inicie una investigación penal contra la exalcaldesa chavista del municipio Mayerling Colmenares, por la presunta enajenación de vehículos pertenecientes a la alcaldía.

Corresponsalía La Patilla





Ávila explicó que luego de recibir de la gestión oficialista un palacio municipal en completo deterioro, pudo constatar el desmantelamiento y la falta de 46 unidades de transporte de servicios públicos y otros departamentos. Este viernes 4 de marzo formalizaron una denuncia ante el MP, en San Juan de los Morros.

“Se vendieron todas la máquinas, los volteos, hasta los recolectores de basura, por lo cual dejaron totalmente desvalijada la alcaldía, sin vehículos para trabajar tanto en el vertedero municipal, como en los servicios públicos del municipio”, detalló la mandataria de Roscio.

Aclaró que los camiones recolectores de basura que están operativos son alquilados.

Por su parte, el abogado Pedro Nederr explicó que el gobierno municipal anterior vendió vehículos de la alcaldía a la empresa Inversiones Multiservicios Virgen Del Valle 99, cuyo presidente Hipólito Manzo, fue detenido en agosto de 2021, junto a otros sujetos, por desvalijamiento de vehículo, forjamiento de documento público, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

El caso antes mencionado ocurrió en el estado Carabobo y fue divulgado el 12 de agosto de 2021, por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab.

El equipo de abogados de la alcaldía opositora de Roscio exhortó al MP para que se investigue al gobierno municipal anterior y la presunta vinculación con la empresa Multiservicios Virgen Del Valle 99.

“Presumimos que la otrora administración estaba en una situación de asociación para delinquir con una empresa llamada Multiservicios Virgen Del Valle 99”, concluyó Nederr.

 

Vehículos de la alcaldía de Roscio totalmente desvalijados