Diputados en Bolívar consideran que Maduro lleva a los trabajadores a la ruina con su “aumento salarial”

Diputados en Bolívar consideran que Maduro lleva a los trabajadores a la ruina con su “aumento salarial”

 

 





 

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), Freddy Valera, calificó como insuficiente el reciente aumento salarial decretado por Nicolás Maduro.

Corresponsalía lapatilla.com

“Es uno de los salarios más bajos de la región. Qué hace un trabajador con menos de 30 dólares al mes, cuando este es un país donde tenemos la primera inflación del mundo. Aquí 30 dólares es nada”, dijo el parlamentario regional.

 

 

Asimismo, afirmó que el régimen está lejos de ser un “gobierno humanista” como lo define Maduro. “Maduro con su gobierno patronal persigue a los trabajadores y los lleva a su ruina. Nosotros decimos desde acá, desde Guayana, que ese sueldo no sirve para nada, no ayuda a nadie a sobrevivir”, puntualizó.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en la que Valera, en nombre del partido Acción Democrática, se pronunció sobre la invasión de Rusia en Ucrania y rechazó el apoyo que ha dado Maduro a Putin.

“Estamos viendo una invasión a un país democrático. Venezuela no debe darle apoyo a la Rusia imperialista, nuestro país tiene que ser solidario con el pueblo de Ucrania, que con las uñas está defendiendo su patria. No entendemos por qué tiene que aliarse este gobierno con las fuerzas más oscuras del mundo. Por eso mostramos solidaridad de Acción Democrática en el estado Bolívar a Ucrania”, aseveró.

Por último el parlamentario mencionó que las empresas básicas de Guayana siguen improductivas y con números rojos. “Lo único que se ve bonito en las industrias son los jardines, pero cuando tú entras a Sidor, lo que ves es una empresa fantasma: no hay producción y los edificios están en ruinas. El gobierno ya no habla de cifras de producción, porque no las tienen”, agregó el legislador.