Liceos de Barcelona, una sede de actos vandálicos y sacrificio de animales (FOTOS)

Liceos de Barcelona, una sede de actos vandálicos y sacrificio de animales (FOTOS)

 

 





 

Cables de electricidad, pocetas y compresores de aire acondicionado son algunas de las cosas que suelen llevarse los “amigos de lo ajeno” en algunos liceos en Barcelona. Uno de los más afectados es el 5 de Julio, ubicado en el sector Tronconal III, pues de ahí se robaron todo el cableado eléctrico en noviembre de 2021 y aún permanecen sin luz.

Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

“Tanto estudiantes como docentes nos vemos perjudicados, porque nos toca hacer nuestras labores diarias contando solamente con la iluminación natural”, contó Junarkis Licet.

La coordinadora del departamento de evaluación del plantel añadió que en estas condiciones los trabajos administrativos son los más complicados de realizar, ya que no tienen ni un enchufe a disposición.

 

 

“Estamos aquí solo por amor a nuestra profesión. No es posible que todas las tardes tengamos que meter todos los pupitres en los pocos salones que quedan con cerradura, porque de lo contrario al día siguiente no encontraríamos nada”.

Licet señaló que los actos vandálicos no solo se quedan en robos, sino que también utilizan los salones como baño, y por si fuera poco, sacrifican animales.

“Hace un par de semanas encontramos un zamuro crucificado. En otras oportunidades, hemos tenido que sacar perros muertos de las aulas, y así muchas cosas. Es realmente inaguantable”.

 

 

Asimismo, indicó que llegaron a recibir donaciones de cables de electricidad, pero de igual manera se los robaron y quedaron en las mismas.

“Aquí la policía viene en el día, hace un chequeo y se va. Pero en la noche, que es cuando realmente se necesita seguridad, no hay nadie. Hemos pedido que por lo menos un vigilante nos pongan, pero nadie da respuesta”.

 

 

Por su parte, Isabel Camallagua, directora del liceo Jesús María Bianco, también en la capital anzoatiguense, denunció en la primera mitad del mes de febrero, los “choros” se metieron dos veces y sustrajeron parte del cableado eléctrico.

“Hace un año se llevaron los ventiladores de cocina, compresores de aires acondicionado, bombillos, sócates y demás”. Camallagua resaltó que los mismos actos fueron replicados en el liceo Rómulo Gallegos, en las cercanías de Tronconal III, por lo que presumen que se trata de los mismos sujetos que están acabando con los planteles de la comunidad.