Mérida superó 80% de ocupación hotelera en Carnaval pese a las calamidades que viven en la región andina

 

La temporada de Carnaval 2022 se ha vivido en Mérida, con alegría y cubriendo las expectativas que se habían formulado, una vez que se inició la campaña de promoción por parte de las empresas taurinas, del Carnaval Taurino de América, lo que generó una ocupación hotelera que superó el 80%.





Por Jesús Quintero

Los merideños y visitantes disfrutaron de un sinnúmero de ofertas de eventos y espectáculos, así como de servicios de los operadores turísticos.

El deterioro de las vías y la precariedad de los servicios públicos, así como las largas colas para surtir combustible, fueron algunas de las incomodidades que expresaron los turistas.

A pesar de esto, los visitantes una vez más eligieron la ciudad de Mérida durante estos días de asueto, que ofreció una variada carta de opciones para pasar estos días en familia entre montañas y bajas temperaturas.

En este sentido, Liliana Masini, de la Directiva de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (Caturem), expresó que “desde el gremio turístico ven con complacencia el movimiento que se ha logrado, pese a algunas dificultades que todavía faltan por resolver. Los turistas asistieron y cubrieron las expectativas de las plantas hoteleras, permitieron reimpulsar todo el ánimo que se tiene para ofrecer un turismo de altura”.

 

 

En Mérida, recalcó, “se trabaja fuertemente para convertirlo de nuevo, en ese destino turístico predilecto de los venezolanos. El Carnaval 2022 ha dado el impulso para recrear las ideas, reanimar a las empresas para continuar trabajando. La expectativa se ha cubierto y esperamos despertar en el venezolano, ese ánimo de recuperar el movimiento turístico y económico que la ciudad requiere para demostrar que seguimos siendo un destino y mercado turístico de altura”.

Liliana Masini espera que los entes gubernamentales se sumen a esta necesidad que sienten los operadores turísticos de reafirmar a Mérida como destino turístico.

Recalcó la necesidad de la apertura del Teleférico “Mukumbarí” que tiene fama mundial, de la reparación de las vías de acceso, de un aeropuerto que cumpla con los requisitos necesarios para recibir a todo tipo de turismo. La Cámara de Turismo maneja propuestas y solo queda generar el espacio de discusión para tenerlas en cuenta.