Filtraron FOTOS del nuevo diseño de Ferrari: Purosangue, una auténtica joya sobre ruedas

De la gran cantidad de diseños que se hicieron intentando adivinar cómo sería el Purosangue, este parece ser uno de los más aproximados a la realidad

 

Aunque debía mantenerse como un secreto guardado bajo siete llaves hasta ser develado oficialmente en algún momento de 2022, el esperado y misterioso SUV de Ferrari, que los papparazzi de la industria automotriz persiguieron por cada rincón de Módena y Maranello por el que supieron que se estaría probando, finalmente fue descubierto.

Por Infobae





Las fotos fueron publicadas este lunes por uno de esos reporteros gráficos especialistas en sacar fotos espía, WilcoBlok es el nombre de su cuenta en Instragram, y sus dos posteos por separado de sendas vistas del Ferrari Purosangue dentro de una fábrica que supuestamente es de Ferrari, han causado un gran impacto.

En la primera imagen, el SUV que Ferrari quiere llamar FUV (Ferrari Utility Vehicle) para no pertenecer a un segmento popular sino único, muestra una identidad estética con muchas líneas similares a la Ferrari SF90 Stradale, especialmente por sus grupos ópticos divididos por una línea que parece tener una iluminación LED.

 

Primera de las dos fotos espía develadas del Purosangue, el automóvil más esperado de Ferrari en los últimos tiempos

 

También se pueden apreciar grandes entradas de aire frontales y guardabarros con un llamativo hombro negro, algo no muy común en los autos de Maranello.

En la otra vista, se puede apreciar la parte trasera del Purosangue, que se destaca por dos ópticas por lado con un cierto aire a los de Alfa Romeo, aunque bien podría decirse que tienen alguna semejanza con los de Porsche Taycan. Lo mismo con las enormes salidas de escape, dobles y de ambos lados, acompañadas de dos voluminosas salidas de aire que vienen de las ruedas traseras.

Solo falta saber cuánto de real tendrá este vehículo, que, a priori, no parece un prototipo, sino más bien una unidad de preserie completamente terminada.

 

Parte trasera del Purosangue “espiado” en Maranello, que parece tener una forma definitiva

 

Lo que se sabe del Ferrari Purosangue, es que a nivel de motorización, tendrá opciones como el esperado V12, pero también una variedad de otros sistemas de propulsión, entre las cuales habrá un V8 y sistemas híbridos, aunque todavía no se sabe si serán Mild-Hybrid o Híbridos convencionales y también alguna versión enchufable. Según dicen observadores de la “vida de Maranello”, el desafío es ver cómo Ferrari maneja la tracción integral del Purosangue, ya que el sistema 4RM de las Ferrari FF y Ferrari GTC4Lusso es demasiado complejo y no sería la adecuada para los requerimientos de un “SUV”.

El Aston Martin DBX y el Lamborghini Urus, ambos SUV de alta performance, son los objetivos a los que Ferrari apunta con este vehículo. Las opciones de motor permitirán tener distintas gamas de potencias, estimadas todas por encima de los 600 CV, aunque con la versión híbrida esta potencia podría llegar a los 800 CV combinando ambos sistemas de propulsión.