Niño venezolano con síndrome de Down sufre maltratos durante su detención en Chile

 

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) denunció que la familia venezolana detenida en la frontera al norte de Chile, con un niño de ocho años de edad con síndrome de Down y un bebé de año de nacido, sufrió maltratos por parte de los funcionarios de Migración.





Por: Monitoreamos

“Funcionarios gritaron en repetidas ocasiones a la familia, pese a haber sido advertidos de la condición del niño especial, quien ahora presenta ansiedad y miedo. Ningún estado de emergencia puede justificar maltrato a un niño que tiene una condición”, denunció el CDH-UCAB.

En una serie de mensajes dirigidos al presidente Sebastián Piñera, al presidente electo, Gabriel Boric; y a la próxima canciller de Chile, Antonia Urrejola, el Centro hizo un llamado urgente para que la familia sea lierada.

“El estado de emergencia no puede ser excusa para la negación de derechos, incluyendo acceso a territorio y a procedimiento de refugio. Es inaceptable y violatorio de DDHH aplicar reconducción impidiendo acceso a procedimiento de refugio”, reclamó la organización.

https://platform.twitter.com/widgets.js