Estas son las marcas automovilísticas y los carros con más fanáticos de internet

Así es el nuevo Porsche Macan.

 

 

 





 

Las opiniones en internet cuentan, y mucho. Y cada día más en el sector automovilístico, donde el canal online está cogiendo carrerilla entre los conductores como el lugar donde buscar información sobre los coches y marcas con vistas a adquirir un nuevo vehículo. También se estima que, dentro de unos pocos años, las ventas de coches a través de internet aumentarán por la practicidad y la comodidad de este canal, así lo reseñó 20 MINUTOS.

Como cada año y también de manera mensual, la consultora Geom Index arroja los resultados de los coches y marcas que más valoraciones positivas han recogido en internet y cuáles son las preferencias de los amantes del motor en este ámbito digital.

En el primer mes del 2022, ha ganado la posición a la marca más valorada la alemana Porsche, con 78,73 puntos, gracias a la presentación de su nuevo modelo Porsche Macan. El nivel mantenido con la nueva variante Sport Turismo del Taycan o la celebración del 50 aniversario de Porsche Design, además, del lanzamiento de una serie especial conmemorativa en el 911, han sido otras razones para cosechar el agrado de la comunidad virtual.

El segundo puesto este mes es para Toyota, 78,69 puntos. El todocamino eléctrico bZ4X, el Aygo X Cross o el Yaris Cross han sido algunas de las razones de esta medalla de plata. Finalmente, el tercer puesto es para Ford, con 77,57 puntos, gracias a todas sus novedades electrificadas, destacando el Mustang Mach-E.

Les siguen en la clasificación BMW (76,22 puntos), Audi (76,07), Mercedes-Benz (75,39), Mazda (74,21), Skoda (70,79), Hyundai (70,28) y Lexus (70,2), que cierran la lista de enero, dominada por la industria alemana.

El coche mejor valorado

Entrando en el detalle y estudiando qué coches cuentan con más aficionados, el BMW iX ha ganado por goleada con 79,12 puntos. Su combinación del concepto todocamino premium con la eficiencia de las motorizaciones eléctricas de hasta 523 caballos y el apoyo de la tecnología Xdrive de tracción total o su avanzada conectividad y digitalización han sido algunas de las características que lo convierten en favorito.

El bZ4x de la gama Toyota ha conseguido 78,5 puntos y el Ford Mustang Mach-E, 73,39 puntos, ambos con un motor totalmente eléctrico y una base crossover, han cerrado el podio de enero.

Hasta llegar a la décima posición, otros modelos favoritos han sido el Porsche Macan (73,31), el Ford Bronco Raptor (73,02), el Volkswagen Polo (71,46), el Hyundai Kona N (71,35), el Peugeot 308 (70,18), el Renault Arkana (70,04) y el Tesla Model Y (69,45).