Más de 180 familias en Bolívar pasaron “las de Caín” por ineficiencia de Corpoelec

Más de 180 familias en Bolívar pasaron “las de Caín” por ineficiencia de Corpoelec

15 días sin electricidad pasaron 182 familias por la avería de un cable de alta tensión en la urbanización La Querencia de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar. El dato lo confirmaron los propios afectados a La Patilla.

Por Corresponsalía La Patilla





¿La razón? Inicialmente, representantes de la estatal Corpoelec les dijeron a los afectados que no tenían el cable en sus depósitos y que debían trasladarlo desde el estado Barinas. Posteriormente la situación se retrasó aún más por la falta de transporte.

La falla eléctrica también ocasionó daños en otros servicios. Por ejemplo, durante el lapso de tiempo que Corpoelec tardó en atender el problema, habitantes de dos edificios y tres manzanas de la referida urbanización, no contaron con agua por tuberías y los ascensores no estaban funcionando.

“Nuestro clamor era que nos solventaran con la mayor celeridad posible la situación, porque aquí hay adultos mayores, niños y personas con discapacidad”, aseveró Nora González, una residente del edificio Río Chico del sector.

Una de las más afectadas fue Rosalía Vargas, una anciana de 84 años. Ella vive en el piso 11 y dice que su situación es muy crítica. “Imagínate subir 11 pisos con 18 escalones cada uno. Los vecinos me ayudaron llevándome agua. Lo otro que te puedo decir es que durante el apagón se me dañó la nevera”, afirmó Vargas.

Cabe destacar que desde las centrales hidroeléctricas situadas en el estado Bolívar se genera más del 70% de la electricidad que consume Venezuela. Según el Observatorio de Servicios Públicos de Ciudad Guayana, las fallas eléctricas en la región han aumentado durante las últimas dos semanas. La organización dijo que en al menos 40% de las comunidades del municipio Caroní se han registrado apagones o fluctuaciones de voltaje en algún momento del día.