Ciudadanos en Bolívar protestaron por contaminación ambiental (FOTOS)

Ciudadanos en Bolívar protestaron por contaminación ambiental (FOTOS)

 

Vecinos del sector Villa Africana de Puerto Ordaz, estado Bolívar, protestaron para denunciar la negligencia estatal por un incendio registrado en un basurero improvisado ubicado en una de las calles principales del sector. Los afectados manifestaron que el humo proveniente del lugar está causando graves daños en el sistema respiratorio de los habitantes de la zona, conformada en su mayoría por personas de la tercera edad.





Por Corresponsalía LaPatilla.com

Después de una semana de incendio y de humareda por algunas calles de Villa Africana, fue que los bomberos municipales llegaron para atender la situación. No obstante, un día después de haber sofocado las llamas la fogata se volvió a encender. “Lo que pasa es que de una manera inescrupulosa, algunas personas proceden a quemar, entonces eso trae como consecuencia que toda la comunidad esté llena de humo”, declaró Maryolis Ontiveros.

 

 

No obstante, la raíz del problema es un terreno abandonado que los vecinos han usado como basurero debido a que la Alcaldía de Caroní no presta un eficiente servicio de aseo urbano y de allí proviene el humo. Por eso, los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que les solucionen cuanto antes.

 

 

“Yo ayer estuve todo el día encerrada en mi cuarto porque no podía salir. Toda la casa estaba llena de humo. Siempre están quemando la basura. Yo soy una persona operada de cáncer en la garganta dos veces y no puedo estar tragando ese humo”, explicó Deyanira Hernández.

 

 

Ante la situación, los ciudadanos dijeron que se mantendrán en protesta porque la situación está poniendo en riesgo la salud de los habitantes de Villa Africana. “Esta situación es mucho más grave porque estamos con la pandemia del COVID-19 y uno tiene que evitar cualquier afección respiratoria que se pueda complicar. Queremos ayuda urgente”, manifestó Hernández.