Exigen justicia por el asesinato de otro estudiante de la UDO Bolívar (Fotos)

Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Ciudad Bolívar, realizaron una protesta pacífica frente al Hospital Universitario Ruiz y Páez para exigir justicia por el asesinato del estudiante Luis Rendón, quien cursaba décimo semestre de Medicina en esa casa de estudios.

Por Corresponsalía lapatilla.com

“Exigimos justicia para nuestro compañero Luis. Él fue asesinado un día después de asistir a clases y todavía los hechos no han sido esclarecidos. Por eso estamos aquí frente al hospital exigiendo”, declaró el dirigente estudiantil Guillermo Díaz.

 

Corresponsalía lapatilla.com

 

Los estudiantes, en su mayoría de Medicina, mostraron pancartas y gritaron consignas. “En 2017 fue Augusto Puga, en 2019 fue Gerardo Ledezma en la UDO Monagas y ahora fue nuestro querido compañero Luis Rendón”, dijo otro de los manifestantes.

 

Corresponsalía lapatilla.com

 

De acuerdo con la versión oficial, el cadáver de Rendón fue hallado el pasado 29 de enero en los baños del paseo Libertador en estado de descomposición. De momento, no hay información sobre una persona detenida o cualquier otro avance en la investigación del crimen.

 

Corresponsalía lapatilla.com

 

La última vez que vieron al joven fue el 27 de enero, cuando salía de una clase de Ginecología. Sus amigos lo llamaron y mandaron mensajes, y como no respondió, lo reportaron como desaparecido.

 

Corresponsalía lapatilla.com

 

Los manifestantes, además de justicia, también exigieron seguridad en el campus, pues afirmaron que se sienten azotados por el hampa cada vez que salen de clases.

 

Corresponsalía lapatilla.com