En Barinas no hay relleno sanitario, sino un foco de contaminación que afecta a decenas de familias (VIDEO)

En Barinas no hay relleno sanitario, sino un foco de contaminación que afecta a decenas de familias (VIDEO)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





Las quemas y el manejo inadecuado de la basura están afectando a las diferentes comunidades de Barinas, que se sienten ahogadas las 24 horas del día como consecuencia de que no existe una planificación para garantizar la recolección de los desechos sólidos y su tratamiento adecuado en el relleno sanitario.

Por Corresponsalía lapatilla.com

La crítica situación movilizó a un grupo importante de personas de diversos sectores de Barinas que, junto al concejal Arnoldo Rubio, denunciaron que a simple vista se puede observar que en la vía El Toreño no hay un relleno sanitario que refleje salubridad, sino un botadero de basura que es un foco de contaminación.

 

En un video, Rubio mostró las condiciones que hay fuera del relleno sanitario, que permiten presumir que la situación de la basura en Barinas es un problema grave. Exigió al alcalde Rafael Paredes que responda por esta situación que viene afectando a los ciudadanos, porque es un problema de salud pública.

El concejal recordó que en las comunidades de Barinas ya no hay contenedores, que en su momento representaron un experimento para la recolección de desechos sólidos, pero posteriormente tuvo que ser eliminado por el mal manejo que se aplicó, y ahora los vecinos tienen que inventar la manera de botar la basura.