¿Por qué cayeron los juegos NFT, la polémica industria que sostenía a muchos venezolanos?

¿Por qué cayeron los juegos NFT, la polémica industria que sostenía a muchos venezolanos?

Zacary Egea, ex miembro de la Policía Nacional Bolivariana, revisa varios videojuegos mientras juega al videojuego Plant Vs Undead en Caracas el 10 de septiembre de 2021. – Según un estudio de varias universidades, el 96% de la población vive en la pobreza por lo que Los videojuegos que involucran tokens no fungibles (NFTs) han desatado un boom entre la población que sueña con tener una planta (Plant Vs Undead) que les permita ganar un bitcoin para salir de la pobreza. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

Los juegos NFT se convirtieron en una de las mayores tendencias en Venezuela durante 2021. De un momento a otro, dominaban los temas de conversación en cada rincón, sin que muchos supieran realmente de qué se trataban. Lo único que estaba claro es que permitían ganar dinero.

Por Tal Cual





El término «juego» progresivamente fue sustituido por «trabajo», puesto que para muchos venezolanos durante varios meses se convirtió en una fuente de ingresos, una alternativa que les permitía ganar mucho más dinero que en sus trabajos habituales, incluso tratándose de profesionales con estudios de posgrado y un amplio currículo.

En varios de estos juegos era posible obtener más de $1.000 mensuales, al menos durante el auge de este mercado, entre los meses julio y septiembre. Todo este beneficio, dedicando apenas un par de horas del día a la actividad.

La cifra es al menos 10 veces más del salario promedio que ingresan los venezolanos, según cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). Si la comparación es con el salario mínimo, estos juegos proporcionaban una remuneración 500 veces superior.

Sin embargo, medio año después del cénit de los juegos NFT, el mercado colapsó. Diversos proyectos murieron y los sobrevivientes generan ganancias en torno a los $50 mensuales. Cientos de jugadores venezolanos que dependían de esta actividad para dar sostén económico a sus hogares quedaron desamparados.

Para leer la nota completa, aquí