Las viviendas del sur de Anzoátegui se venden a precios de “gallina flaca”

Hasta en un 70% se desvalorizaron las viviendas en el sur de Anzoátegui

 

Hasta en un 70% perdieron su valor las viviendas ubicadas en el sur del estado Anzoátegui, debido a la paralización del sector construcción, según afirmó Carlos López, directivo de Consecomercio.

Susana Quijada // Corresponsalía La Patilla





El vocero de los comerciantes indicó que durante el año 2021 muchas viviendas fueron vendidas a precio de “gallina flaca“. “Aquí en la zona sur del estado Anzoátegui, las casas tuvieron una desvalorización increíble. Casas muy buenas, de buena construcción en urbanizaciones bien ubicadas, tuvieron una desvalorización de más de un 50%, 60% y hasta 70 %“, explicó López.

La fuente indicó que esto se debió a que el sector construcción se paralizó y mucha gente emigró. El directivo de Consecomercio destacó que tanto la inactividad en el sector construcción como en el petrolero, ha afectado de manera significativa el comercio en el sur de la entidad.

En el sector base de esta región, Anzoátegui y Monagas, y sobre todo en la zona sur del estado Anzoátegui, nosotros dependemos de la industria petrolera, que no ha terminado de prender los motores y salir a la palestra las empresas de servicio, que son las que le dan movimiento a esta zona“, explicó López.

Entre tanto, los comerciantes mantienen la esperanza que durante este 2022 el Gobierno nacional encienda los motores y se reactiven los trabajos en los sectores construcción y petroleros.