MOVER en Guárico llamó a no participar en revocatorio para “no hacerle el juego al régimen”

Dirigentes políticos de MOVER y Plataforma Unitaria de oposición, llamaron a no participar en el revocatorio contra Maduro.

 

El Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio 2022 (MOVER) en el estado Guárico calificó de inconstitucional las condiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para revocar a Nicolás Maduro.

Por Pedro Izzo





“No participaremos en esa convocatoria inconstitucional para no hacerle el juego al régimen. Eso que aprobó el CNE es para que no se cumpla. Matemáticamente es imposible que el pueblo democrático de manera mayoritaria se pueda expresar”, aseveró Jesús Hurtado, presidente de MOVER Guárico.

Indira Hernández, representante de la Comisión Electoral en la Plataforma Unitaria de la entidad llanera, explicó que los 22 puntos establecidos por el CNE para la recolección de firmas este miércoles 26 de enero, son insuficientes.

“Guarico tiene 559.958 electores, de los cuales se requiere el 20% para ese registro electoral. Estamos hablando de 112 mil electores, aproximadamente, que deben concurrir en el estado. Para nosotros es imposible con apenas 22 puntos en total”, destacó.

Hernández detalló que en el mejor de los escenarios de completarse cinco firmas por minuto, en un lapso de 12 horas por cada uno de los 22 centros, Guárico podría alcanzar 79.200 voluntades.

Además, la integrante de la Plataforma Unitaria indicó que 19 de las 39 parroquias no cuentan con puntos para la recolección de firmas y rechazó las limitantes impuestas por el CNE.

“Para las elecciones internas del Psuv en agosto del año pasado hubo aquí en Guárico 4.900 puntos. Entonces, ahora para todo el país son 1.200 puntos, imagínense la incongruencia del CNE”, cuestionó.

Las declaraciones de los dirigentes políticos de oposición fueron ofrecidas en medio de un pancartazo en rechazo al revocatorio, la mañana de este martes 25 de enero, en San Juan de los Morros.

 

Dirigentes opositores de San Juan de los Morros realizaron pancartazo en contra del revocatorio.