Insólito: Alcalde chavista de Barquisimeto impide que comerciantes paguen impuestos

Alcalde chavista de Barquisimeto impide que comerciantes paguen impuestos

 

 

 





 

Por tercera vez de lo que va de enero de 2022, comerciantes de Barquisimeto se concentraron frente al Palacio Municipal para solicitar la sinceración de las tarifas de Fospuca, empresa que encargada de recoger los desechos sólidos en el municipio Iribarren, y una vez más fueron embarcados por las autoridades locales, ya que el alcalde Luis Jonás Reyes Flores se encuentra en Caracas, reunido en el Consejo Federal de régimen chavista.

Corresponsalía La Patilla

Al cumplirse el 31 de enero el plazo para el pago de las patentes comerciales, los trabajadores y dueños de empresas de la capital del estado Lara pidieron que mientras se resuelve la situación con el pago del servicio del aseo urbano en los establecimientos, se les permita pagar los impuestos municipales para evitar las multas y otros gastos que puedan incidir en el despido del personal que labora en las empresas, pues los montos que cobra Fospuca los tienen ahorcados.

Es así como Monis Aiman, comerciante afectado, señaló que están reclamando una tarifa justa y aseguró que ninguno de los presentes se ha negado a pagar. “Las tarifas no concuerdan con la situación del país. ¿Cómo vamos a pagar unas tarifas que superan la crisis que hay en el país? En vez de apoyar el comercio, lo están hundiendo más“, aseguró Aiman.

Alcalde chavista de Barquisimeto impide que comerciantes paguen impuestos

 

 

 

Recalcó el afectado que su negocio es la única fuente de ingresos de su familia. Además, espera que tengan una respuesta para todos, porque el comercio formal es el pulmón del municipio Iribarren. Teme que no pueda sostener a los empleados de su negocio para poder honrar las deudas con la empresa de recolección de desechos sólidos.

En esta oportunidad, los afectados se sintieron acosados por dos funcionarios presuntamente del Sebin, que estaban tomando fotografías y videos de los presentes en la protesta. Incluso, hicieron un registro fotográfico de los entrevistados por los medios de comunicación social que cubrían la manifestación y también del vehículo del corresponsal de un medio nacional.

Los empresarios rechazaron esta situación, pues consideran que es un atropello y una manera que tiene el régimen chavista para evitar las protestas de los larenses que están siendo afectados por las malas políticas gubernamentales regionales y municipales.