Fin de persecuciones y de barreras a ONG, exigencias de España a Maduro en examen de la ONU

 

Durante la sesión de la ONU en Ginebra donde se discutió la situación en Venezuela, España alzó la voz dejando sobre la mesa varias exigencias al régimen de Nicolás Maduro.





lapatilla.com

En la Sesión de Examen de Venezuela, llevada a cabo este 25 de enero la delegación española manifestó “Recomendamos a Venezuela garantizar el cese de los actos de persecución, criminalización y encarcelamiento de opositores; canalizar los conflictos sociales, políticos e institucionales a través de la participación”.

De igual forma el país europeo en el tercer ciclo del Examen Periódico Universal exigió “Recomendamos ponerle fin a las barreras administrativas contra las ONG; adoptar las reformas para garantizar la independencia del sistema judicial, dar a acceso al país de una comisión internacional independiente y aceptar las visitas”.

En su intervención además resaltó la necesidad de tener un sistema judicial independiente y de canalizar el conflicto político y social que rige en el país, a través de la participación democrática.