En total abandono se encuentra la carretera Panamericana de Mérida (FOTOS)

Los usuarios que se desplazan por las diferentes carreteras del municipio Alberto Adriani en El Vigía deben sortear muchos huecos debido al deterioro del pavimento en los sectores de la localidad del eje panamericano del estado Mérida y así evitar una tragedia.

Por Jesús Quintero La Patilla





Walter Durán es habitante del municipio Alberto Adriani en El Vigía y a diario se moviliza por las distintas vías dentro del municipio con su vehículo. Manifiesta su preocupación ante esta situación. “En estado crítico se encuentra la vialidad en el municipio Alberto Adriani. La avenida Don Pepe Rojas entre el terminal y el semáforo de la zona industrial, está en condiciones deplorables. Es competencia del gobierno regional y de los organismos nacionales trabajar en el mantenimiento de las carreteras en el estado”, denunció Durán.

Ante el abandono y la desidia de los entes chavistas regionales y nacionales con competencia en vialidad, son los ciudadanos quienes deben asumir los daños provocados en sus vehículos y motos por el mal estado de las carreteras.

“No se trata de un simple bacheo que quizás se han realizado en algunas calles de la localidad. Se deben realizar trabajos correctivos de profundidad que permitan garantizar la durabilidad en el tiempo de las obras que se realicen”, enfatizó Walter.

Hay que tomar en cuenta que Mérida es una entidad sísmica, por donde atraviesan importantes fallas geológicas que, con el pasar de los años, afectan también las condiciones de las carreteras regionales. Es por ello que a través de la gobernación se debe reparar la vialidad.