Delcy Eloína entre mentiras inició el examen en la ONU cuestionando a Acnur y la CPI

sandinista
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ofreció este viernes unas declaraciones tras la reunión con el alto comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).~Sede de la Vicepresidencia. Caracas / AVN

 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro compareció ante el Consejo de Derechos Humanos de las Organización Naciones Unidas (ONU) en el Examen Periódico Universal (EPU), este martes, donde solicitó que se tomen medida ante las sanciones correctivas para país como Venezuela por parte de potencias mundiales como Estados Unidos.

lapatilla.com





“Estados Unidos que de forma perversa minuciosa detallada concibió este entramado de medidas coercitivas contra el pueblo venezolano, 512 medidas para ser preciso”, resaltó.

Además, Rodríguez arremetió contra el Reino Unido “Este consejo, también está representado el gobierno del Reino Unido que adoptado la ilegítima decisión de apoderarse del pueblo venezolano que ha sido negado incluso para atender la situación humanitaria generada por la pandemia del covid-19”

En este sentido, Rodríguez recordó que “ha habido afectación por parte de países que integran este Consejo de Derechos Humanos. En este Consejo está el Reino Unido que tiene el oro represado. sumamos nuestra voz para que se estudié y se denuncia en amplitud y se tomen medidas correctivas sobre los pueblos que padecemos y somos Víctimas de este tipo de medida violatoria del derecho internacional”.

Rodríguez crítico el informe de Acnur cuestionando cómo Colombia “es el primer país con mayor número de desplazado interno producto del conflicto armado y de la violencia interna específicamente de 8.3 millones de desplazados internos” pero que también aparece entre los primeros países como receptor de inmigrando “hay una falla aritmética”, exaltó Rodríguez

“¿A dónde fueron a parar esto hermano colombiano conociendo el mundo la tradición de país receptor de Venezuela donde no los hemos considerado y lo hemos etiquetado como refugiados sino que lo hemos acogido como hermanos en nuestro sistema?”, añadió.

“En 2020 Acnur certificó que Colombia es el primer país con mayor número de desplazados internos. La pregunta es ¿ A dónde fue a parar? Esto hermanos colombianos ha conocido la tradición receptora de Venezuela”, comentó.

Así Rodríguez cuestionó el informe de Acnur y afirma que Venezuela no “etiquetó” a colombianos como refugiados, como si el refugio fuera un estigma y no un derecho. “Hay una creación de crisis artificiosa. Hago un llamado a Acnur. Debemos evitar la instrumentalización política de los DDHH”, aseguro.

Para Delcy Eloína “es un informe tendencioso con fallas metodológicas, pero esa falla aritmética tiene una agenda oculta muy peligrosa que denuncia Venezuela porque está suficiente presente es la creación artificiosa de la guerra de crisis humanitaria de la que tanto han anhelado el gobierno de Estados Unidos ocurra en Venezuela para justamente intervenir”

En cuando a la recientes declaraciones de la Corte penal internacional (CPI) considera que hay un desequilibrio entre el hemisferio norte y el hemisferio de sur, así como hay un desequilibrio entre la distribución de riqueza, “en materia de goce y disfrute los Derechos Humanos a nivel internacional ese mismo contexto donde la acumulación de riqueza generadora de desigualdad se ha mostrado en décadas cuando vemos la diferencia entre el año 1980 y el año 2020 como la concentración desigual de riquezas se da en el eje del Norte sobre el eje del sur”

“Venezuela llevara el caso a las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de los Estados Unidos Norteamérica ante la Corte Penal Internacional teniendo conciencia de ese desequilibrio que hemos hablado entre el norte y el eje del sur”, reiteró Rodríguez

Según Delcy, “Venezuela no pudo responder en igualdad de condiciones para el control de la pandemia del covid-19 porque nuestros recursos fueron bloqueados para la adquisición de equipo medicamentos vacunas donde además el Reino Unido con el banco de Inglaterra privo a Venezuela del uso de su oro, del oro del pueblo venezolano para atender la pandemia. Venezuela pudo responder y pudo cuidarse gracias a su sistema Público de acceso universal a la salud”.

 

Consejo de DDHH de la ONU analizará al régimen de Maduro durante el Examen Periódico Universal este #25Ene