Consecomercio considera primordial retomar el crédito bancario en el país

Presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel

 

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, considera primordial retomar el crédito bancario, debido a que el comportamiento económico del año 2021 fue con una recuperación tímida.

lapatilla.com





“La gente debe disponer del crédito para sustentar sus necesidades”

Consecomercio ha tenido conversaciones con el Ministerio de Comercio pero se han complicado desde el cambio de ministro, que si bien no se alcanzó con el cumplimiento de todo lo que se les solicitó, se había reiniciado el frecuente contacto con el ente gubernamental.

Desde noviembre, el organismo empresarial venezolano ha pedido reactivar estas actividades pero no han recibido respuestas.

Con respecto al tema digital, Polesel aseguró que la pandemia puso en evidencia la necesidad de acelerar todos los procesos internos, pero que no ha habido la intención suficiente por parte del gobierno para dar el paso a una economía digital.

“La economía digital, no es solo cambiarle el nombre a una moneda nacional, esta implica la aprobación de la factura digital, la notaría digital, los registros y facturas digitales. También para hablar de ello, es imperativo mejorar el tema de la conectividad”

También explicó en entrevista para Tecnofinanzas que en el país no se ha empezado a usar ni siquiera el sistema del semáforo para dar el paso a una economía digital eficiente.