Australia exigió al chavismo en la ONU liberar a los presos políticos

preso
Vista de la sede del Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), conocida como “El Helicoide”. -Concebido en 1956 como un centro comercial, con un hotel de cinco estrellas y un helipuerto, el mayor centro de detención de SEBIN, El Helicoide, es un edificio piramidal monumental construido en una colina. Foto: STR / AFP, 09/05/2019, Caracas (Venezuela).

 

Australia exigió este martes al régimen chavista la liberación de todos los presos políticos en Venezuela, durante el Examen Periódico Universal (EPU) que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Nicolás Maduro.

lapatilla.com





La delegación australiana, representada por Genevieve Bernacki, pidió también que se abstengan de cometer acciones de violencia o represalias contra los venezolanos.

Asimismo, solicitó “respetar plenamente la democracia e inclusive garantizar la separación de poderes, el debido proceso, respeto a los derechos humanos y un entorno propicio y seguro para la sociedad civil”. Además, de “realizar investigaciones independientes y completas y rápidas de todos los casos de violación de derechos humanos y garantizar que los autores rindan cuentas”.

Bernacki también sugirió “cooperar con los instrumentos y mecanismos internacionales de derechos humanos, incluido aceptar visitas de procedimientos especiales. Trabajar con las organizaciones humanitarias para diseñar y aplicar un plan nacional que atienda la emergencia humanitaria en curso, dando prioridad a los grupos en situaciones vulnerables”.