Ante repunte de contagios por ómicron, alcalde de Maracaibo exhorta a la población a seguir vacunándose

 

Venezuela atraviesa un rebrote del Covid 19 por la variante ómicron, es por ello que las autoridades exhortan a la población a vacunarse y tomar las medidas de prevención y bioseguridad .





Por Corresponsalía

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que unas 15 mil 652 personas han sido vacunadas en los siete puntos colocados por la alcaldía bajo administración del Servicio Autónomo Municipal de Salud (SAMAS) en lo que va de año .

Ante el repunte de casos de COVID-19 en el municipio, la autoridad municipal hizo un llamado a los marabinos a guardar las medidas de prevención y no posponer el refuerzo ni colocar la primeras dosis a quienes aún no lo han hecho o dudan de vacunarse por mitos urbanos.

“Es un tema importantísimo porque como ustedes saben tenemos un repunte y ese repunte es porque la variante Ómicron es muy contagiosa, sin embargo, en nuestra información, los casos no han llegado a la gravedad, presentándose con síntomas leves”.

Exhortó a los marabinos a guardar un reposo de 10 días si presentan síntomas fuertes.

Informó además que sostuvo una reunión con los motorizados para establecer alianzas que permitan mejorar la red de transporte del municipio.

“No solo estamos atendiendo el problema del transporte público desde los automotores grandes, sino también atendimos una fuerza emergente como los motorizados que ha venido a constituirse como un instrumento para que sean utilizados por la gente