Alcantarillas sin rejillas son una “guillotina” para peatones en el centro de Bejuma

 

Al menos una docena de alcantarillas están sin rejillas a lo largo de la avenida Bolívar de Bejuma, en el estado Carabobo, sobre todo en la zona comercial, en las que ya se han caído varias personas.





Por Corresponsalía La Patilla

Propietarios de diversos locales comerciales que se encuentran entre las calles Junín y Páez de la referida avenida, relataron que sujetos han hurtado las rejillas que son de metal. Señalaron que los antisociales aprovechan de cometer estos delitos en horas de la noche, debido a que la iluminación es precaria.

“El problema es que hay personas que se les olvida y vienen entretenidas y caen en esos huecos. Hace poco cayó una señora y nos dio mucho pesar, se golpeó duro”, relató Marlene Castillo, la dueña de un local comercial ubicado entre las calles Valencia y Piar en donde hay cuatro alcantarillas destapadas.

Una vendedora ambulante que está a los alrededores de la Plaza Bolívar, detalló que las alcantarillas que están sin reja las limpian, pero hay un indigente que carga con basura de todas partes y luego las arroja en estos lugares. “La municipalidad tiene que buscar la manera de recoger a este ciudadano que ensucia y causa daño en las propiedades”, expresó.

Ante esto, pidieron instalar las rejas de las alcantarillas, pues dijeron son una “guillotina” e indicaron que deben soldarlas para evitar que las vuelvan a hurtar.

Además, los comerciantes denunciaron que los maleantes también hurtaron las cestas de metal para la basura que habían instalado representantes del sector comercio varios puntos. Hicieron un llamado a las autoridades a mejorar el alumbrado público e incrementar la vigilancia policial.