Organizaciones exigen ley para abolir las corridas de toros en Táchira

Organizaciones exigen ley para abolir las corridas de toros en Táchira

 

 

 





 

Organizaciones proteccionistas de animales en Táchira realizaron entrega de un documento para exigir al Ministerio Público que suspenda las corridas de toros que se tienen previstas en el transcurso de la semana, en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

Anggy Polanco // Corresponsalía La Patilla

Francisco Tascón, quien en defensor de los animales, dijo que apoyan la medida precautelativa emitida por Tarek William Saab, en el sentido de prohibir de una vez por todas la tortura de animales en San Cristóbal y todo el país.

No es un pedido, es que se aplique la ley sancionada por la Asamblea Nacional en el año 2010, que obliga a las alcaldías a someter referendo popular, para preguntarle a la gente si quiere o no torturar a un animal en una plaza“, dijo Tascón.

El proteccionista dijo que las corridas de toros solo sirven para el disfrute y sadismo de un pequeño grupo de la población.

Bachué Sánchez, integrante de la organización Protección Animal Kanita, rechazó la realización de todos los eventos taurinos de Venezuela.

Se puede hacer perfectamente ferias tradicionales con la tradición culinaria, deportiva, pero no podemos festejar el maltrato a un ser vivo, a un mamífero como nosotros los humanos“, refirió Sánchez.

Organizaciones exigen ley para abolir las corridas de toros en Táchira

 

 

 

 

Los proteccionistas abogan a que el Ministerio Público y los gobernantes acaten las decisiones en pro de los ciudadanos y de los toros de lidia.

Señaló que es contradictorio que durante la feria hayan tales episodios de violencia, cuando el patrono San Sebastián fue un mártir cristiano que fue atravesado y torturado vivo por unas lanzas. Sánchez manifestó que no se entiende cómo se celebran las corridas de toros en su honor y se preguntó que si es una apología del sufrimiento de San Sebastián.

Llaman a seguir el ejemplo de otros países del mundo donde es histórico y cultural que se han eliminado las torturas a los toros, y recomendó darles un uso diferente a las plazas de toros para revertir la historia de violencia de circo romano.

Frente a los defensores de los toros de lidia, se ubicaron los empresarios taurinos para exigir que les respeten su tradición y el derecho al trabajo.

El reconocido matador tachirense Manolo Fuentes dijo que de la fiesta brava dependen económicamente muchas personas, además señaló que la actividad es considerada un arte.

Los empresarios exigieron respeto y derecho a su trabajo, por cuanto no obligan a nadie a ir a las corridas de toros.