Las cosas de las que se arrepentirá a los 80 años, según Jeff Bezos

Las cosas de las que se arrepentirá a los 80 años, según Jeff Bezos

Fotografía sin fecha cedida por Blue Origin donde aparece su fundador Jeff Bezos mientras inspecciona las instalaciones de lanzamiento de New Shepard en el oeste de Texas antes del viaje inaugural del cohete. EFE/ Blue Origin

 

Jeff Bezos es una de esas personas cuya historia está en boca de todos y es vista como un ejemplo de inspiración e innovación para muchos emprendedores que sueñan con construir un negocio altamente productivo.

Por El Tiempo





Jefe de Amazon, el gigante del comercio electrónico y servicios de computación, y de Blue Origin, una de las empresas que ha hecho realidad el turismo espacial en nuestros días, Bezos tiene mucho que decir.

Por ello, suele ser noticia cualquier consejo, reflexión, guía o proyección hecha por el empresario estadounidense. El más reciente pensamiento de Bezos fue publicado este sábado en una entrevista en Business Insider, el cual se centró en la pregunta “¿de qué te arrepentirás a los 80 años?”.

Cuando se alcanza el éxito laboral y económico, muchos considerarían que no hay de qué arrepentirse. Sin embargo, el reconocido empresario señaló que ese sentimiento sí llega, aunque no sea por algo propiamente del trabajo.

“Cuando piensas en las cosas de las que te arrepentirás cuando tengas 80 años, casi siempre son las cosas que no hiciste. Son actos de omisión. Muy rara vez te vas a arrepentir de algo de lo que hiciste y fracasó”, señaló.

Bezos deja claro que esto aplica tanto en el trabajo como en la vida personal, por ejemplo, cuando se ama a alguien, pero nunca se confiesa dicho amor.? “50 años después dices: ‘¿Por qué no se lo dije? ¿Por qué no fui tras eso?'”, señala.

Para leer la nota completa, aquí