La técnica militar que puede ayudarte a conciliar el sueño en dos minutos

La técnica militar que puede ayudarte a conciliar el sueño en dos minutos | Foto: @justin_agustin/Tiktok

 

De acuerdo con The Sleep Charity, debería tomar alrededor de 10 a 20 minutos conciliar el sueño una vez que tu cabeza toca la almohada.

Pero si es el tipo de persona que pasa más de 45 minutos dando vueltas, dando vueltas y pensando demasiado hasta que su barriga comienza a gruñir nuevamente, es posible que se sienta aliviado al saber que hay un truco para quedarse dormido en dos minutos.





Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com

Según el creador de TikTok, Justin Agustin, existe una técnica que se desarrolló en el ejército para ayudar a los soldados, específicamente a los pilotos de combate, a conciliar el sueño “en cualquier momento, en cualquier lugar, incluso en el campo de batalla”.

Agustín compartió la técnica “alucinante” en un video de dos minutos de duración, afirmando que funciona para el “96% de las personas que la dominan”.

Primero, “necesitas calmar tu cuerpo, relajarte y desconectar sistemáticamente cada parte de tu cuerpo de la cabeza a los pies, literalmente”, comenta Agustín.

Relaja cada parte de tu cuerpo una a la vez, comenzando por la frente, luego los ojos, las mejillas y la mandíbula, mientras te enfocas en la respiración.

Luego muévase hacia el cuello y los hombros, asegurándose de relajar los hombros y mantener los brazos, las manos y los dedos sueltos a los costados.

Además debes “imaginar una cálida sensación que va desde tu cabeza hasta la punta de tus dedos. Toma una respiración profunda y exhala lentamente, relajando tu pecho, tu estómago, hasta tus muslos, rodillas, piernas y pies”.

Sigue imaginando la sensación cálida, desde el corazón hasta los dedos de los pies.

A continuación, debe despejar su mente de cualquier estrés. Para ello, hay que pensar en dos escenarios:

Uno: estás acostado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre ti.

Dos: estás acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras.

Si nota que sus pensamientos siguen apareciendo y se siente distraído, repita las palabras “no pienses” una y otra vez durante 10 segundos.

Según Agustin, debes practicar la técnica todas las noches durante seis semanas para dominarla de verdad.