Servicio de radiología tiene casi una década inoperativo en el hospital Ranuárez Balza de Guárico

Denuncian las carencias del Hospital Israel Ranuárez Balza, en San Juan de los Morros, estado Guárico. (Foto: Pedro Izzo).

 

 

 





Representantes del sector de la salud denunciaron el deterioro del servicio de radiología en el hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Por Pedro Izzo / Corresponsalía lapatilla.com

José Seijas, miembro del gremio de radiología aseguró que el equipo de Rayos X en el principal centro de salud en la entidad llanera tiene casi una década dañado.

“El servicio de radiología -del hospital Ranuárez Balza- está fatal. Tenemos nueve años sin ningún equipo en buenas condiciones, no sirven, ni procesadoras, ni los equipos, ni nada. Estamos prestando un servicio únicamente para quirófano con el Arco en C, que tiene años funcionando a media máquina”, denunció.

Seijas destacó que los trabajadores no cuentan con salarios dignos y además ven limitadas sus funciones por las precarias condiciones del hospital.

“No tenemos las herramientas para dar un buen servicio a los pacientes, como era en tiempos atrás; también le pedimos al presidente mejores sueldos, porque las cosas aquí están muy difíciles”, sostuvo Seijas.

Por su parte, Javier Ojeda, representante del Sindicato de Trabajadores y Profesionales de la Salud (Sitraprosalud) en Guárico, agregó que en el hospital de San Juan de los Morros, “trabajan con las uñas” debido a las carencias en las distintas áreas.

“Aquí no se le da los implementos de seguridad e higiene a los trabajadores, diariamente. Los baños no sirven, están cerrados, el Rayos X del hospital tiene nueve años que no funciona, así como otras áreas que no están en buenas condiciones”, enfatizó Ojeda.