Hombre paralítico y mudo vuelve a caminar y a hablar luego de vacunarse contra el Covid

Cortesía

 

Los posibles efectos secundarios adversos de las vacunas contra el coronavirus fueron, y aún lo son para mucha gente, motivo de temor; y de su hija bastarda, la paranoia, que a su vez da origen a un sin fin de descabelladas teorías conspirativas.

Por: Clarín





Pero en la India, un hombre está exultante con el efecto secundario que le provocó, o al menos eso se cree por ahora, la vacuna contra el Covid-19. Y la verdad es que no es para menos.

Sucede que para Dularchand Munda, de él se trata, fue un milagro. Porque después de inocularse el hombre que tiene 55 años volvió a caminar y a hablar, luego de cinco años de parálisis y mudez.

Del estado indio de Jharkhand, Munda había perdido la movilidad y la voz luego de un grave accidente automovilístico hace 5 años. Pero luego de que inyectara el pasado 4 de enero, el hombre comenzó a recuperar la sensibilidad en las piernas en unas pocas horas.

Ahora puede volver a hablar y puede caminar con la ayuda de un bastón.

“Me alegro de haber tomado esta vacuna. Tengo movimiento en las piernas desde que me vacuné el 4 de enero”, le contó Dularchand a la agencia de noticias india ANI. “Mi voz volvió y mis pies también se movieron”.

Munda, que vive en la aldea de Salgadih en Bokaro, había recibido tratamiento después del accidente automovilístico que lo dejó paralítico hace cinco años, pero no había dado resultado.

Perdió la sensibilidad en la mitad inferior de su cuerpo y, con el tiempo, también dejó de hablar.

Luego, después de recibir la vacuna Covid-19 , comenzó a mover las piernas nuevamente y pronto pudo ponerse de pie y dar algunos pasos mientras lo apoyaban.

La historia de Dularchand Munda se volvió viral en India la semana pasada, pero los profesionales médicos se muestran escépticos sobre su milagrosa recuperación.

“Recuperarse cinco años después de quedar paralizado no es algo que sucede de la nada”, se escuchó decir.

Ahora, se ha formado un equipo médico para analizar el historial médico del caso y brindar información objetiva.

“Me asombró ver esto, pero los científicos deben determinarlo”, le dijo el Dr. Jitendra Kumar a NDTV.

“Si se hubiera recuperado de una afección médica de no más de unos días, podría entenderse, pero se recuperó repentinamente de una afección médica de cinco años después de tomar la vacuna. es increíble”, cerró.