Coge dato: Estas son las señales que indicarían que tienes depresión

Imagen cortesía.

 

Cuatro por ciento de la población mundial padece de depresión, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que se traduce en cerca de 280 millones de personas con dicha enfermedad.

Por El Tiempo 





El país no es ajeno al caso: 1 de cada 4 colombianos reportaron sentirse deprimidos, solos o estresados ante las dificultades generadas por el covid-19, según datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), realizada en junio de 2021.

El suicidio es la máxima preocupación de las autoridades sanitarias. Por tanto, se busca que las personas no se sientan estigmatizadas y expresen su estado para recibir ayuda.

A continuación, se detallan señales que podrían indicar que usted tiene depresión. Eso sí, acuda a profesionales de la salud para que se le emita un diagnóstico y, eventualmente, pueda iniciar tratamiento.

Desesperanza y sentimientos negativos

Cualquiera puede sentirse triste en algún momento de su día, según el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

Ese sentimiento desaparece con el pasar de las horas, pero no sucede lo mismo con las personas depresivas.
“Puede causar síntomas graves que afectan cómo se siente, piensa y coordina actividades diarias como dormir, comer o trabajar”, señala la entidad en su página web.

Leer más en El Tiempo