CNE anunció fecha de recolección de firmas para eventual revocatorio contra Maduro

Imagen de archivo del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE), de carácter írrito, anunció en la noche de este viernes 21 de enero que fue aprobada la recolección de firmas para iniciar un proceso de referendo revocatorio que podría remover eventualmente a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores.





lapatilla.com

La misma está pautada para el 26 de enero y solo se ejecutará por 12 horas, lo que evidencia la escasa voluntad del ente comicial por permitir a los venezolanos que certifiquen su voluntad de un cambio político.

“Las autoridades del CNE acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las manifestaciones de voluntad de los electores interesados en solicitar un referendo revocatorio (RR) presidencial”, comentó el organismo en Twitter

“De acuerdo a la decisión del cuerpo rectoral, la Jornada de Recepción de las manifestaciones de voluntades para el RR se llevará a cabo el próximo 26 de enero, en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm”, apuntó el CNE sobre el breve tiempo para la recolección de firmas.

Asimismo, el ente comicial dispondrá mil 200 centros en el territorio nacional, “de acuerdo al peso electoral de cada entidad federal”.

Por su parte, el Registro Electoral que será utilizado para validar el proceso de recepción de manifestaciones de voluntad “será el mismo aprobado y auditado para las Elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembre de 2021, el cual consta de 20.929.987 electoras y electores”.

Por si fuera poco, el CNE recordó otra dificultad para consumar las rúbricas necesarias. “Las manifestaciones de voluntad serán contabilizadas por cada una de las entidades del país, tomando en cuenta que para poder cumplir con el requisito de activación del RR presidencial se deberá alcanzar el 20% del RE en cada una de ellas”, puntualizó.