Barinas: Vecinos de Corocito, Las Torres y Altamira pagaron las bombonas de gas y le “echaron el carro”

Hace tres meses las familias de los barrios Corocito, Las Torres y Altamira, ubicadas en la zona sur de Barinas, entregaron sus bombonas para ser recargadas en la planta Pedro Pérez Delgado, y pese a haber cancelado el servicio no se las han devuelto y nadie da respuestas, por eso, trancaron la avenida Agustín Figueredo.

Por Corresponsalía LaPatilla





Neptalí Montilla, vecino del sector Corocito, relató que esta situación los tiene sumergidos en la miseria, debido a que, tienen que ir muchas veces al río, en el sector Punta Gorda, a buscar leña para poder prender un fogón que les ayude en la preparación de los alimentos principalmente. El traslado de la leña la hacen en bicicleta.

Esta es la segunda vez que protestan estos vecinos en el mes de enero por el problema de gas y las autoridades no les han respondido de manera eficiente, como esperan, que les devuelvan sus bombonas llenas y que así puedan solucionar. La primera semana de enero les ofrecieron reunirse con la autoridad de la planta de gas, pero nada resultó tanta palabrería.

Los vecinos aseguran que todos los días van a protestar en la vía pública y solicitan al gobernador de Barinas, Sergio Garrido, que los ayude a canalizar la solución, quien ya adelantó exigiendo al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), que investigue lo que ha ocurrido con estas bombonas.