Vigilados por un contingente militar, vecinos protestaron en Bolívar para reclamar agua potable (FOTOS)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Vecinos de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, protestaron este jueves para exigir que se resuelvan las fallas con el suministro de agua potable que existen en la región. Mientras los vecinos protestaban, un contingente militar llegó al sitio para “vigilar” la manifestación, la cual se desarrolló sin contratiempos ni represión.

Por Corresponsalía lapatilla.com

“No tenemos agua para lavarnos las manos a cada rato. Entonces, siendo el agua un derecho humano, nosotros tenemos que exigir al Estado que cumpla. Y no solamente es que necesitamos agua, es que necesitamos agua potable, porque la que sale a veces por la tubería parece guarapo de papelón”, explicó Aura Rondón, una manifestante.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Residentes de Los Olivos, Villa Africana, Villa Asia, Guayana Country Club, Villa Colombia y Villa Central, se concentraron en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz para protestar.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“No queremos pañitos de agua caliente. No queremos que le pongan un parche a un tubo. Queremos una solución definitiva, porque es nuestro derecho. Además, cada día nos suben el precio del agua y no tenemos el servicio”, enfatizó Rondón.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Janeth Silva, quien vive en Los Olivos, dijo que el suministro del recurso hídrico fue suspendido definitivamente hace cuatro años. Desde entonces ella y las demás familias deben comprar agua a camiones cisternas.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“La cisterna está cada día más costoso. El tanque de 1.000 litros nos sale en seis dólares, y no tenemos cómo pagar eso, porque la mayoría somos jubilados que ganamos siete bolívares al mes”, recalcó la manifestante, y apuntó que se mantendrán en la calle hasta que atiendan sus demandas.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Cabe recordar que de acuerdo con el Observatorio de Servicio, al menos 60% de las comunidades de Ciudad Guayana presentan fallas con el suministro de agua por tuberías.