Tren de Aragua le cobra a migrantes venezolanos para cruzar a Colombia

Tren de Aragua le cobra a migrantes venezolanos para cruzar a Colombia

Estudiantes provenientes de Venezuela cruzan por el Puente Simón Bolívar rumbo a sus respectivos colegios en el lado colombiano, en Cúcuta. EFE/ Mario Caicedo

 

 

Una especie de tasa de salida para permitir el cruce peatonal a través del Puente Internacional Simón Bolívar están cobrando supuestos integrantes de la banda criminal Tren de Aragua a los migrantes pendulares que llevan equipaje y se disponen a retornar a Venezuela.





Por La Opinión

El miedo y terror de una extorsión a plena luz del día lo vivió Mayerlin Villanueva, una habitante del Táchira y migrante pendular, en horas de la tarde del pasado domingo.

Mayerlin retornaba de Cúcuta con dirección a San Antonio, junto a sus dos hijos menores de edad, un primo y la compañía de un carretillero que contrató para llevar una maleta y un carrito con compras.

Ellos se detuvieron por varios minutos a la altura de la vallas metálicas de Migración en el sector de La Parada, que dan inicio a la ruta hacia el puente, y allí, fueron abordados por un hombre de estatura baja, piel morena, y un acento muy marcado del centro de Venezuela.

Mayerlin recuerda que el hombre usaba franelilla, bermudas y pantuflas, además llevaba unos audífonos.

“Él empieza a decirme: señora nosotros somos miembros del Tren de Aragua y venimos a pedir una colaboración, porque nosotros somos los encargados de la seguridad aquí, para que a usted no se le vaya a perder ninguna maleta para el otro lado. Usted paga y nosotros le vamos a dar una clave, y esa clave se la van a pedir varias personas de aquí hasta que usted llegue a Venezuela”, relató Villanueva.

Pese a que él se refería con la expresión “nosotros”, el hombre estaba solo haciendo la extorsión, denunció Mayerlin Villanueva.

El presunto integrante del Tren de Aragua, al ver que ella estaba incrédula con lo que él manifestaba, le recalcó que allí ellos eran los que mandaban.

“Señora, aquí manda es el hampa, la guerrilla manda en el monte” le soltó el extorsionador a la migrante.

Lea más en La Opinión