¿Dónde están los reales? Transportistas que movilizaron material electoral en Guárico exigen pago pendiente

Transportistas afectados ante la deuda por traslado de máquinas electorales en Guárico. Foto: Jeferson Sánchez.

 

 

 





 

Más de 20 transportistas en el estado Guárico exigieron a la empresa Inversiones Global Express 77 el pago de una deuda por la movilización de los equipos tecnológicos electorales para las votaciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre de 2021.

Por Pedro Izzo / Corresponsalía lapatilla.com

Manuel Gámez, transportista afectado, destacó que la referida empresa contratada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se niega a responder por el 50% del pago establecido a quienes trasladaron las máquinas que se utilizaron en la entidad llanera durante las elecciones de gobernadores y alcaldes.

“Ya vamos para dos meses de las elecciones y la cancelación por la recolección del material electoral no se ha hecho efectiva. La empresa se niega a pagar”, denunció Gámez.

Exigen pago del 50% pendiente por movilizar material electoral en Guárico Foto: Jeferson Sánchez.

 

Además, Gámez calificó de irresponsable a la empresa Global Express y aseguró que esta solo reconoció dos de los cuatro días de trabajo. “El CNE regional y los efectivos militares están conscientes de los trabajos realizados, porque ninguno de los vehículos se podía trasladar sin un funcionario militar como custodia”, explicó.

Por su parte, el transportista Carlos Cuatromani aseguró que la mayoría de los afectados son padres de familias y, además de llevar el sustento al hogar, también deben resolver los desperfectos mecánicos de sus vehículos.

“Todos los repuestos están demasiado costosos, desde 10 dólares, y un litro de aceite ya cuesta 5 ó 6 dólares. Para hacer un cambio de aceite, necesitas como 30 dólares por la mano de obra. Entonces, si no nos pagan cómo hacemos el mantenimiento de los vehículos”, concluyó Cuatromani.