VIRAL: Se hizo selfies y videos mientras su auto se hundía en un lago congelado

La joven tuvo que ser rescatada con un kayak por los vecinos.

 

 

Una joven canadiense se hizo viral en las redes gracias a las selfies y videos que tomó mientras que su automóvil se hundía en un lago congelado.





Por Infobae

La joven tuvo que ser rescatada por los residentes a lo largo de las orillas del río Rideau en Canadá cerca a la ciudad de Ottawa, quienes con gran ingenio usaron un kayak para salvarla de hundirse con su vehículo en las heladas aguas el pasado domingo por la tarde.

Pero pese al increíble rescate, la chica y sus despreocupadas selfies se llevaron gran parte de la atención, pues los comentarios en Twitter, donde se hizo la publicación, rápidamente se concentraron en preguntarse ¿cómo había llegado hasta ahí?

Aunque no hay una respuesta clara, los usuarios de internet barajaron teorías sobre la distancia que recorrió la joven antes de romper el hielo y quedar atrapada. Dicen que pudo haber conducido a 30 kilómetros de distancia sobre las aguas congeladas, algo realmente insólito.

Los paramédicos de Ottawa también acudieron al lugar, pero dijeron que el único ocupante del vehículo no quería ser evaluado y la policía dijo que la conductora no resultó herida.

“Afortunadamente, no hubo heridos y sí un trabajo increíble de los residentes locales para salvar la conductora usando un kayak, pensando rápido y seguro”, tuiteó la policía de Ottawa.

Mientras estaba de pie en la ventana trasera de su automóvil esperando ayuda, la joven se sintió lo suficientemente segura para tomar una selfie sonriente. Antes de que llegara la ayuda, el automóvil se había hundido hasta el punto de que solo se veía una parte del techo. Sin embargo, la joven pudo subirse al kayak y ser arrastrada hasta la orilla del río.

La policía dijo que la conductora fue acusada de un cargo de operación peligrosa de un vehículo motorizado.

“Esta parte del río tiene hielo delgado en comparación con otras áreas del río”, dijo la policía en un comunicado de prensa. “Las condiciones del hielo en esta época del año pueden ser impredecibles. El Servicio de Policía de Ottawa desea recordar a los residentes que se mantengan alejados del hielo y recuerden ‘No Ice is Safe Ice’ (Sin hielo es hielo seguro). “

El vehículo permaneció en el río y la policía advirtió que “podría representar un peligro para los curiosos que se aventuran en el hielo”.

La joven regresó a tierra y dejó para la posteridad unas fotos y videos bastante surreales.