OVV advirtió que la delincuencia sigue aumentando en el país

OVV advirtió que la delincuencia sigue aumentando en el país

Un miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Forenses (CICPC) permanece en su cargo luego de enfrentamientos con presuntos miembros de una banda criminal en el barrio Cota 905, en Caracas, el 9 de julio de 2021. – Fuerzas de seguridad venezolanas ingresaron a cuatro barrios pobres de la Caracas capital el viernes busca acabar con dos días de bandas armadas que han luchado varias vidas, ha presenciado AFP. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

El director del Observatorio Venezolano de Violencia, Roberto Briceño-León conversó con Shirley Varnagy acerca de la delincuencia en el país.

Por Mundo Unión Radio





Estas fueron las frases más relevantes que dijo el especialista acerca del incremento de la delincuencia en el país:

“No está más controlada la violencia en el país, es que hay ahora menos oportunidades para el delito de actuar, entonces se siente más seguridad”, comentó.

“Las personas fueron robadas por años en el transporte público porque tenían dinero, la gente dejó de tener dinero y cesaron los robos, ahora está cambiando porque las personas vuelven a tener dinero en efectivo”, continuó.

“La policía no ha mejorado su labor, se trató del deterioro que ha habido en el país en los últimos años”, expresó.

“Regresaron los robos, asaltos y secuestros, también ha aumentado la extorsión sobre todo a comerciantes y empresas que reciben dólares”, agregó.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ