Mototaxista recibió el disparo de una escopeta tras resistirse al robo en Guárico

Mototaxista recibió el disparo de una escopeta tras resistirse al robo en Guárico

 

 





Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que fue capturado este miércoles 19 de enero uno de los implicados en el asesinato de un mototaxista en el estado Guárico.

lapatilla.com

Ramón Arturo Andrea Acevedo, de 55 años, se desempeñaba como mototaxista en el sector Vicario III, parroquia Calabozo, donde fue asesinado por dos hombres para despojarlo de sus pertenencias. Funcionarios de la Delegación Municipal Calabozo se encargaron de las investigaciones y lograron la detención de uno de los homicidas. Así lo reseñó Rico en Instagram.

Tras reconstruir el hecho y determinar que la víctima habría llevado a un pasajero hasta la dirección en mención y fue sorprendido por Yonathan Gabriel Alvia Alvia, de 20 años, apodado “El Flaco”, quien tiene registros por porte ilícito de armas de fuego, y por, Aron Josué Espinoza Chaparro, de 21, apodado “El Aron”, aún por detener y quien posee registros por perturbación causada en la tranquilidad pública y privada. Los victimarios, portando armas de fuego tipo escopeta, lo sometieron para despojarlo de su moto y sus pertenencias, pero la víctima se opuso al hecho delictivo.

“Dicha acción originó un forcejeo que culminó cuando los criminales accionaron sus armas contra Ramón, hiriéndolo de gravedad, para luego huir del lugar”, detalló el comisario.

El conductor fue llevado hasta un centro de salud, donde falleció.

Posteriormente, la detención de Alvia se generó en la avenida Francisco de Miranda, donde se incautó el arma homicida.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.