Fabiana Rosales lamentó la muerte de una niña venezolana en Río Bravo

Fabiana Rosales. Foto: Gaby Oráa

 

 

La primera dama de la República, Fabiana Rosales, lamentó la dolorosa muerte de una niña venezolana de 7 años en el río Bravo, México, cuando intentaba cruzar, junto con su madre, en busca de un mejor futuro.





Rosales señaló que esta tragedia le pone nuevamente rostro a la crisis humanitaria en Venezuela.

“Son millones de familias venezolanas que han huido de las consecuencias de la dictadura. Hogares fracturados por el secuestro del poder”, enfatizó en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial de Twitter.

La titular del despacho de la Primera Dama puntualizó que como madre le duele esta pérdida, ya que es otra familia que queda marcada producto a la migración forzada que expone a millones de venezolanos ante la desesperación por la emergencia humanitaria compleja.

Asimismo explicó que las familias desesperadas buscan sobrevivir y oportunidades debido a que en Venezuela no se le garantizan los servicios básicos, la alimentación, educación o un sueldo digno.

Ante esta situación, indicó que millones de venezolanos salen expulsados del país, caminando, exponiendo sus vidas.

“Venezuela urge salir de la dictadura, para que exista calidad de vida, respeto a los derechos Constitucionales y Humanos para que se pueda vivir y no sobrevivir, y eso solo se consigue con libertad y democracia”, concluyó Rosales.

Centro de Comunicación Nacional