Aida Merlano reapareció para declarar ante la Corte Suprema de Colombia

Aida Merlano reapareció para declarar ante la Corte Suprema de Colombia

La versión libre del senador Arturo Char se realizará el próximo 7 de julio por videoconferencia. | Foto: SEMANA

 

Desde hace dos años y cuatro meses poco se sabe de la excongresista Aida Merlano, condenada por corrupción electoral y quien se le fugó en medio de una escena que el país recuerda, aprovechó un permiso odontológico para volarse por la ventana. Pues esta reaparición será ante la justicia, y tiene nombre propio: Arturo Char Chaljub. Merlano, quien está siendo investigada en la Corte Suprema de Justicia por el delito de corrupción al sufragante. La excongresista apuntará a la casa Char y prenderá el ventilador el próximo lunes 24 de enero.

Por Semana





Así lo señala una carta, conocida en exclusiva por SEMANA, en la que señala que “Aida Merlano Rebolledo, identificada con el número de cédula número 22.523.848, de manera atenta y respetuosa solicito a su despacho se escuchada en ampliación de mi testimonio en el proceso de la referencia, con la finalidad de colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito de corrupción al sufragante y otro”.

La exsenador formaba supuestamente parte un esquema de corrupción, compra y venta de votos, en lo que se denominó como la Casa Blanca. La única capturada por estos hechos era Merlano quien se fugó a Venezuela, pero desde allá ha prendido el ventilador y ha señalado directamente Arturo Char Chaljub, quien fue presidente del Congreso y es, nada menos, que el hermano del actual precandidato a la presidencia Alex Char Chaljub.

Esta entrevista, realizada en Venezuela, hace casi dos años por la directora de SEMANA, Vicky Dávila, fue uno de los argumentos para que la Corte iniciara la investigación contra Arturo Char Chaljub. Pues en ella reveló cómo él y su familia, tal vez la más poderosa en la arena política de la Costa Caribe, formaban parte de este esquema de corrupción y hasta asegura que pretendían asesinarla.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ