Transportistas compran cupos de gasolina subsidiada en 10$ y hasta 30$ en el sur de Anzoátegui 

 

Transportistas del sur del estado Anzoátegui pagan a particulares entre 10 y 30 dólares, por la adquisición del cupo de 120 litros de gasolina subsidiada.





Por Susana Quijada La Patilla

Un vocero del sector transporte en el municipio Guanipa, Miguel Prado informó  que el litraje de combustible subsiado apenas les alcanza para los 10 primeros días del mes.

“Eso es una problemática que tenemos, nos dan 120 litros y ya cuando nos llega  el 10 no tenemos huella, y como tenemos que trabajar porque es nuestro sistema, buscamos la manera de comprar en 10, 20, 30 dólares y eso  alcanza cuando mucho dos días”, explicó Prado.

Los conductores dijeron que es necesario que se les asigne una estación de servicio subsiada en la que no tengan límites en el litraje.

El vocero del Sindicato Bolivariano de Transporte en la zona sur de Anzoátegui, José Brito manifestó que están solicitando la reactivación del código TP.

“Es el clamor de todos nuestros compañeros, a medida que hay combustible en las estaciones de servicios para nosotros nos imposibilitamos de surtir combustible, tenemos muchísimo en la estación de servicio El Oasis pero no tenemos litraje”, expresó Brito.

El transportista comentó que gran parte del tiempo “lo pierden”, buscando personas que tengan los carros dañados para que les faciliten el litraje asignado a través del carnet de la Patria.

Brito explicó que una unidad de  transporte masivo, puede consumir en 12 horas de trabajo un promedio de 80 a 100 litros.

Destacó que aunado a esta problemática los transportistas continúan padeciendo para la adquisición de repuestos.