Anzoátegui se suma al clamor por el revocatorio contra Maduro

Anzoátegui se suma al clamor por el revocatorio contra Maduro

Anzoátegui se suma al clamor por el revocatorio contra Maduro

 

 

 





 

Miembros del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) en el estado Anzoátegui, se movilizaron este lunes 17 de enero hacia la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Barcelona, para introducir la solicitud de activar el referéndum contra Nicolás Maduro.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía La Patilla

Amparados en el artículo 72 de la Constitución Nacional –el cual estipula que todos los cargos de elección popular son revocables– la organización ciudadana pide, entre otras cosas, que el ente comicial anuncie a la población que ya entró en vigencia el lapso legal para dar inicio a los trámites que amerita este proceso.

En ese sentido, Nelson Carreño, uno de los voceros de Mover en la región, señaló que funcionarios del CNE les recibieron el documento sin mayores sobresaltos.

Ahora estamos a la espera de que, en primer lugar, nos habiliten para la recolección de firmas y legalizar el movimiento como promotor del referéndum. Posteriormente, procederemos a hacer lo propio, pero para revocar“, explicó.

Cabe destacar que para oficializar Mover se necesita de al menos un 20% del padrón electoral del estado, mientras que para remover del cargo a Maduro requieren de un 25%, como mínimo.

Anzoátegui se suma al clamor por el revocatorio contra Maduro

 

 

 

A nivel regional requerimos 219 mil firmas, pero nosotros aspiramos a recoger 500 mil. Y para eso necesitamos el apoyo de la población anzoatiguense, que como la mayoría en el país, es víctima de los salarios de hambre, fallas en servicios públicos y demás calamidades que nos ha dejado este gobierno“, manifestó.

Por su parte, Tito Barrero, otro de los representantes de la organización ciudadana, aseguró que están de brazos abiertos para recibir a dirigentes políticos que decidan sumarse, sin importar las inclinaciones ideológicas.

Sabemos que incluso dentro del chavismo hay quienes quieren sacar a Maduro y estamos dispuestos a recibirlos. También esperamos el apoyo de las universidades, los empresarios, la iglesia y todos los que integran la sociedad civil”, resaltó.

Previo a la entrega del documento, unas 30 personas que forman parte del movimiento se concentraron a pocos metros de la oficina del CNE, cerca de la avenida Intercomunal, y desde allí realizaron una caminata con la cual obstaculizaron el tránsito vehicular por unos minutos.