Sobre asesinato de sindicalista en Bolívar: Aquí no vamos a permitir la anarquía, ni que quieran arrebatar la tranquilidad

 

Más de 48 horas han pasado desde el asesinato del sindicalista Ángel Jonás Espinoza, hasta ahora el único pronunciamiento oficial que ha habido sobre el caso es el del jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes.





Por Pableysa Ostos

A través de una nota de prensa Colina informó que los organismos de seguridad están investigando el caso y que además se duplicarán los operativos de seguridad en varias zonas de la región para localizar a los responsables.

“Todos los organismos de seguridad estamos en la calle de manera conjunta, para esclarecer el caso y dar respuesta a los hechos ocurridos. Aquí no vamos a permitir la anarquía, ni que quieran arrebatar la tranquilidad a nuestro pueblo”, manifestó el funcionario.

Espinoza quien fue asesinado por sujetos armados el pasado viernes, 13 de enero, también era activista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y había sido precandidato a la Alcaldía de Caroní en las elecciones del 21 de noviembre.

Colina sostuvo que “no vamos a permitir que hechos violentos dañen nuestro estado Bolívar y llegaremos hasta donde tengamos que llegar. El estado Bolívar se respeta”, resaltó.

Sin detalles

Sobre el hecho se han revelado pocos detalles, las organizaciones a las que pertenecía la víctima permanecen en silencio al igual que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes no han ofrecido información oficial sobre el hecho.

Según versiones preliminares, Espinoza se trasladaba por la avenida Caracas en Puerto Ordaz, con destino a su casa ubicada en el Campo C de Ferrominera Orinoco.

Iba a bordo de su camioneta Fortuner, cuando sujetos armados se trasladaban en otro vehículo y lo emboscaron.

Le dispararon múltiples veces, hasta que la víctima perdió el control y volcó a la orilla de la autopista.